Desde hace años los taxistas y remiseros en San Francisco tienen una puja por la modalidad de levantamiento de pasajeros en la Estación Terminal de Ómnibus. La semana pasada el bloque de Córdoba Cambia (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto, que fue pasado a comisión, para modificar la ordenanza N° 4176 que aborda esta cuestión.

Esta semana mantuvieron otro encuentro donde fueron recibidos y escuchados por los ediles que impulsaron el proyecto. A partir de esta instancia se estancó el pedido inicial y comenzaron a trabajar en la actualización de otros aspectos de la actividad que requieren también atención. Tal es el caso de la antigüedad de los autos o la modalidad tarifaria.

Los remises se mantienen firmes

Pese a estos avances, Marcelo Marino, propietario de la empresa de Remises Los + Rápidos, insiste en su postura de que los remises tienen que poder estacionar en la Terminal y levantar pasajeros. “La gente tiene derecho a elegir si sube a un taxi o remis y no tiene porqué caminar 100 metros para tomarlo”, aseguró.

“Nosotros lo que queremos es que podamos levantar al menos los pasajeros en la Terminal. La gente tiene derecho a elegir. Esperemos que esto prospere, este pedido tiene años, pero el oficialismo patea la pelota”, expresó a El Periódico.

Marino valoró, más allá de este caso puntual, que hay un interés en algunos concejales por modificar y actualizar las normas que regulan esta actividad.

Saldo positivo para taxistas

Al respecto, Fernando Garnero representante de la Asociación de Taxis de San Francisco, consideró positivo que “se quiera avanzar en otros temas”.

“Se trataron otras situaciones puntuales. Al parecer la intención es generar otras cosas que se corrijan dentro de la ley como la tarifa o la antigüedad de los modelos de autos que pueden circular”, señaló.

En cuanto a quienes pueden o no levantar pasajeros en la Estación Terminal de Ómnibus (los remises solo pueden hacerlo a 100 metros de este lugar) dijo: “Nosotros queremos que todos tengan trabajo, pero acá se discute el interés personal de una empresa que le gustaría estar ahí, pero eso perjudicaría a los demás. No va a ser viable”.

Remises y taxis: vuelve la polémica por el levantamiento de pasajeros en la Terminal de Ómnibus