A buen ritmo, Vialidad Provincial trabaja en la sistematización vial en la intersección de las rutas nacionales 158 y 19 con la ruta provincial 1, en el acceso oeste a San Francisco.

El proyecto contempla una rotonda que busca ordenar el tránsito de uno de los accesos más importantes a la ciudad, que cuenta con un intenso flujo vehicular, principalmente de gran porte. Registra un 62 por ciento de avance y se prevé su finalización para el tercer trimestre del corriente año.

La rotonda tendrá 60 metros de diámetro y cuatro accesos. Contará con cantero central, arbolado, desagües, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal de toda el área intervenida.

Se trata de una obra clave que permitirá mejorar la seguridad vial en ese sector donde confluyen tres importantes rutas.

Un nuevo portal de acceso

“La obra está avanzando a buen ritmo y calculamos que antes de fin de año se va a inaugurar. Va a ser como el nuevo portal de entrada de la ciudad”, había comentado a El Periódico, el intendente Damián Bernarte. 

Y luego agregó: “Estamos trabajando en un proyecto para embellecer y para que se muestre claramente que no sea una rotonda más. Así como hemos embellecido la rotonda donde se ubica la estatua de San Francisco de Asís, si bien no está planificada una escultura estamos desarrollando con en el área de Infraestructura que quede otro bonito acceso para la ciudad”.