La ciudad de San Francisco celebró hoy su 137 aniversario con un acto protocolar en Plaza San Francisco, con la presencia de autoridades municipales y de distintas instituciones locales.

En su discurso, el intendente municipal, Damián Bernarte destacó el crecimiento y desarrollo de la ciudad a lo largo de su historia, gracias al trabajo de sus habitantes.

"Nuestra ciudad nunca detuvo su crecimiento -afirmó Bernarte- fue cuna de grandes personas en todos los ámbitos, y hubo siempre una característica común que tuvo la gente que habitó estas tierras: la pasión por hacer, la pasión por construir desde el trabajo, un presente y un futuro próspero".

El intendente también destacó el espíritu emprendedor y trabajador de los sanfrancisqueños, que han convertido a la ciudad en un motor de la economía regional.

"Tenemos en nuestra ciudad el parque industrial Pyme más grande del país, empresas de renombre nacional e internacional, exportadores, importadores, desarrolladores tecnológicos, y todo esto es posible gracias al trabajo incansable de nuestros vecinos y vecinas", subrayó.

Futura universidad nacional

Bernarte también hizo hincapié en la importancia de la educación, otro de los pilares del desarrollo de San Francisco. "Un polo educativo que se desarrolla y progresa sin detenerse. Luchando para que, en no mucho tiempo, nuestra ciudad pueda tener, como se merece, la Universidad Nacional de San Francisco”, destacó.

Finalmente, Bernarte agradeció a los vecinos y vecinas de San Francisco por su apoyo y su compromiso con el futuro de la ciudad.

"Nuestra comunidad lleva en su ADN la fuerza emprendedora, la pasión por hacer y la cultura del trabajo. En estos años hemos enfrentado desafíos y superado obstáculos, siempre demostrando nuestra determinación. Sigamos trabajando unidos para continuar escribiendo la historia de esta ciudad que amamos", cerró.