Hace dos semanas barrio La Milka renovó autoridades en la comisión vecinal y designó a Mauricio González como presidente en lugar de Héctor Vera, tradicional vecinalista del sector.

Una de las primeras medidas de la nueva comisión es abrir las puertas del Centro Vecinal para escuchar los reclamos y propuestas de los residentes del sector e invitarlos a sumarse como socios.

“Hace dos semanas que tomamos la conducción de la comisión queremos seguir trabajando por el barrio pero mejor. Más que propuestas para ofrecerles a los vecinos lo primero que queremos hacer es escuchar sus necesidades, para, en base a eso, poder abocarnos a las problemáticas del barrio y llevarlas al municipio”, expresó Mauricio González.

Por este motivo la nueva comisión decidió que cada miércoles de 19 a 20 recibir a los vecinos que quieran expresar sus dudas o realizar reclamos sobre la situación del barrio.

Campaña de socios

En ese encuentro con los vecinos, las nuevas autoridades barriales buscan aumentar la cantidad de socios que en la actualidad rondan los 70 y de esta manera lograr un diálogo más fluido con todos los sectores.

“Además tenemos pensado buscar nuevas actividades sociales para que se desarrollen en el Centro Vecinal y que así el vecino tenga sus beneficios, más allá de los descuentos para poder alquilar el salón de usos múltiples”, comentó Alberto Cordi, tesorero.

Además ambos vecinalistas coincidieron en expresar que la nueva comisión tendrá las “puertas abiertas” para trabajar con las distintas instituciones del barrio y colaborar con ellas.

Calles y minibasurales

Según los vecinalistas uno de las primeras situaciones a resolver es el estado de las calles cada vez que se producen lluvias provocando un grave deterioro a los caminos de tierra.

“Pasa siempre después que llueve, las calles de tierra se deterioran mucho, se forman pozos y se tapan las cunetas. También estamos viendo que se forman muchos mini basurales en distintos puntos del barrio, la idea es trabajar para evitarlos”, admitió González.

Por su parte Cordi contó que continuarán trabajando para la llegada de la obra del gas que inició la comisión anterior. “Es una prioridad para el barrio, al igual que las cloacas. Se trata de una primera obra que llega y vamos a trabajar para concretarla”, sostuvo.

Nueva comisión

Presidente: Mauricio González; Vicepresidente: Reyes Salinas; secretaria: Cintia Salinas; tesorero: Alberto Cordi.