En la madrugada del sábado 12 de mayo Daniel Chávez (25) fue encontrado tirado al lado de su moto en avenida 9 de Setiembre y  Liniers, en San Francisco, con signos de haber sufrido un robo, aunque lo grave llegaría después ya que tuvo que ser derivado a Rafaela e intervenido de urgencia en su cabeza. Su pareja, Jesica Benavídez, pidió testigos del hecho y reclamó falencias en la atención médica que recibió el joven.

“El sábado me llamó un policía diciéndome que había encontrado a Daniel por 9 de Septiembre y Liniers. Cuando llego lo veo que estaba sentado en el cordón, pero su moto y el policía al frente, estaba con la cabeza gacha y pedía ayuda. Cuando levantó la cabeza vi que estaba golpeado, le salía sangre de la nariz, el policía que estaba no se dignó a llamar una ambulancia”, aseguró Jesica, en diálogo con El Periódico.

La joven continuó: “En el medio de los pedidos de auxilio me dice que le faltaba la billetera, la ambulancia no llegaba así que lo cargamos en el auto y lo llevamos al hospital. Cuando llegamos veo que tiene un golpe en la cabeza, lo atendieron y lo dejaron en cama fría hasta las 7, le hicieron una placa y una tomografía que le detecta un traumatismo de cráneo con varios hematomas que le produjeron una hemorragia interna”.

Según señaló la mujer, ante la falta de un neurocirujano en el nosocomio local Daniel tuvo que ser derivado a Rafaela al Hospital Jaime Ferré.

Operación

Daniel fue operado el mismo sábado minutos antes del mediodía y estuvo alrededor de dos horas en cirugía. Luego pasó dos días en terapia intensiva, aunque los problemas comenzaron luego en sala común, según sostuvo su pareja.

“Cuando lo pasaron a sala común empezó a empeorar y el neurocirujano no iba a verlo. Recién apareció el martes a la mañana con los papeles del alta, le pregunté si no era muy reciente y me dijo que estaba bien. Y si tenía que llevarlo a algún control, pero me contestó que no, que la urgencia ya se había solucionado y que tenía que sacar un turno a un neurólogo para que lo vea acá”, expresó Jesica.

Su pareja apareció en la calle herido de gravedad: buscan testigos del hecho
Así quedó Daniel tras su operación.


La joven contó que su pareja no está bien de ánimo, se encuentra dolorido la mayor parte del tiempo y prácticamente no duerme por la noche. A su vez insistió en pedir testigos del hecho ya que Daniel no recuerda lo que pasó esa noche.

“Creemos que fue un robo porque los golpes los tenía todos en la cabeza y no encontramos rastros de que la moto se haya caído ni nada”, dijo Jesica.