La maestra acusada de maltratar a nenes de un jardín de infantes en San Isidro salió de su casa sin hacer declaraciones a los medios y al borde del llanto. "Ella es mayor de edad", afirmó su padre.

Apuntan a la Provincia

El secretario de Gobierno de San Isidro, Ricardo Rivas, reveló que si bien el jardín "Tribilín" recibió una autorización municipal, era la Provincia, a partir del 2000, la responsable del funcionamiento pedagógico del establecimiento.

"En 1998, la Municipalidad otorgó la autorización para el funcionamiento del jardín. En aquel momento la competencia era exclusivamente municipal", explicó Rivas. "En el 2000, la Provincia asume la competencia y la Municipalidad se limitó a dar certificado de locación, es decir, si el lugar es apto desde el punto de vista edilicio", continuó el funcionario.

De esta forma, el secretario de Gobierno de San Isidro señaló que ante la nueva normativa del 2000, todo lo relacionado al funcionamiento del jardín, más allá de lo edilicio, era responsabilidad de la "autoridad provincial", en este caso, la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada.