La familia de la nena que donó el corazón para Renzo pidió ayuda
La familia de la nena que donó el corazón para Renzo pidió ayuda
El trasplante de corazón de Renzo, el niño correntino que se encontraba en alerta nacional por una enfermedad cardiaca, resultó exitoso y ahora se aguarda por su recuperación.
Pero la familia de la donante no la está pasando bien en estos momentos y pide la colaboración de la sociedad.
También oriundos de Corrientes, más precisamente de la localidad de Itatí, Liliana Alfonso e Isidro Ramírez fueron víctimas del accidente en moto que le costó la vida a su hija Evangelina, de dos años, quien donó el corazón que hoy tiene Renzo.
Ella ama de casa, él albañil, ambos permanecen internados y por la gravedad de sus lesiones estarían mínimamente 6 meses hospitalizados, según publica hoy el sitio ellitoral.com.
El hombre está en terapia intensiva, mientras que la mujer se encuentra en sala común del Hospital Escuela. Para su recuperación, necesitan clavos de platino y muletas, que ya están siendo gestionados ante el Ministerio de Salud.
Por eso pide ayuda Raúl Rosendo Alfonso, padre de Liliana y abuelo de Evangelina, quien dijo ayer que su hija y su yerno recibieron la visita de su ahora única hija, que tiene 5 años. Ella necesita asistencia psicológica, alojamiento y abrigo.
Por su parte, la madre de Renzo, quien fue intervenido y permanece en el Hospital Juan P. Garrahan, dijo ayer que si bien "hay que ser prudentes" respecto de la salud del nene, no le "alcanzará la vida" para agradecer a la familia del donante.
"Hay palabras que si yo alguna vez tengo posibilidades de conocerla se las voy a dar personalmente", expresó Belén Ramos, en alusión a la familia de Evangelina, que hoy pide ayuda.