Un hombre de 55 años falleció al ser sorprendido por una fuerte ola y caer al mar justo en momentos en que arrojaba al agua las cenizas de su esposa acompañado por su hijo de 11 años, según indicaron fuentes policiales.

El hecho se registró en la escollera sur, cuando el hombre estaba junto a su hijo para cumplir la última voluntad de su difunta esposa: que sus cenizas fueran arrojadas al mar.

Según las fuentes consultadas, mientras estaban sobre unas rocas para tratar de acercarse más al mar, una ola golpeó al hombre y a su hijo, los hizo trastabillar y ambos cayeron al agua.

El hombre fue identificado como Héctor Hugo Montenegro, quien era oriundo de Capital Federal y al parecer residía desde hacía poco tiempo en la ciudad balnearia, donde el único familiar reportado sería su hijo.

El chico, quien sufrió heridas de consideración, logró sobrevivir a la tragedia y ser rescatado por personas que observaron atónitas la dramática escena.

El menor fue rescatado del mar bajo un fuerte estado de shock y tuvo que quedar bajo asistencia psicológica.

Efectivos de Prefectura Naval fueron alertados por testigos de la caída para que lograran socorrer al niño, quien fue sacado del agua e internado en un hospital de la zona.

Sin embargo, los efectivos no pudieron ayudar a Montenegro, cuyo cuerpo ya sin vida fue rescatado poco después por la Prefectura Naval.

El hecho fue caratulado como "muerte por accidente" y se esperaban los resultados finales de la autopsia para conocer los motivos de la muerte de Montenegro, aunque se estima que el hombre se golpeó contra una roca en la  caída, lo que le provocó la muerte en el acto.