Mediante una sesión especial en el Concejo Deliberante, este miércoles se produjo el traspaso momentáneo de la intendencia a Gustavo Klein, quien venía ocupando la presidencia del Concejo Deliberante.

La decisión surge debido a que el intendente Damián Bernarte está imposibilitado temporalmente de ejercer el cargo, ya que afronta la recuperación al ser atacado de un balazo el pasado domingo en la madrugada.

Klein juró ante Fabiana Palacio como intendente a cargo.
Klein juró ante Fabiana Palacio como intendente a cargo.

Es por este motivo que se apeló a la Ley Orgánica Municipal 8102 que, en su artículo 43, permite avanzar de esta forma.

“Me ha tocado asumir este cargo tan importante como presidente del Concejo a cargo de la Intendencia en tanto y en cuanto Damián se recupere y vuelva a su lugar como todos lo deseamos”, dijo Klein esta mañana en conferencia de prensa, acompañado por el gabinete municipal.

El médico terapista, ex secretario de Salud en la gestión de Martín Llaryora, aseguró que habrá una “continuidad”, tal como establece la Ley Orgánica: “De lo que viene nada será sorpresivo, innovador, vamos a seguir tal cual Damián (Bernarte) lo programó todo este tiempo, no habrá cambios de gabinete, ni de Concejo. Se podrá ir mechando cosas nuevas que aparezcan para incorporarlo a la agenda. Es importante que todos sepamos que somos un equipo, nos manejamos y sentimos manejarnos de esa manera”.

Por otra parte, Klein casi que descartó que la Municipalidad sea querellante en la causa de la agresión a Bernarte. Consultado sobre la recuperación del intendente y el tiempo que demandará, aclaró: “En temas médicos no se puede hacer futurología en tiempos reales, ahora la evolución es favorable y cumplimenta los pasos normales”, dijo.

Cambios en el Concejo Deliberante

La licencia, tanto de Klein como de Bernarte en sus cargos, es temporal. Por este motivo, quien asumió este miércoles la presidencia en el Concejo fue Fabiana Palacio. Será la encargada de presidir las sesiones.

A su vez, ante la vacante que deja Palacio debía asumir uno de los ediles titulares que seguían en la lista, en ese caso le tocaba a Néstor Gómez, quien se excusó de tomar ese cargo ya que seguirá como secretario de Infraestructura. De esta forma, el lugar fue ocupado por Carlos De Rosa, quien se encontraba al frente de la Dirección de Gobierno.

De Rosa ocupará una banca en el oficialismo.
De Rosa ocupará una banca en el oficialismo.