El bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de San Francisco presentó un proyecto de ordenanza para la creación de Instituto Municipal de la Vivienda, que propusieron como una entidad independiente de la administración municipal y con el objetivo de programar y ejecutar planes de viviendas, financiamiento, equipamiento comunitario, infraestructura y servicios.

Según informaron desde el bloque, no implica nuevas contrataciones ni nuevo personal.

El proyecto fue presentado por el concejal Marco Puricelli, quien manifestó: “Desde que comenzamos a construir un proyecto para la ciudad, identificamos que el acceso a la vivienda es de especial importancia para nuestros vecinos. La esperanza de tener una casa propia es una prioridad absoluta para la mayoría de las familias”.

“Este es uno de los ejes centrales de nuestra plataforma de gobierno, y hoy lo ponemos a disposición de todos porque creemos que debe ser una política permanente, más allá del color político de una gestión”, agregó.

El proyecto contempla que se conforme un organismo descentralizado de la administración municipal pero con control del Tribunal de Cuentas, que será la entidad encargada del control de los gastos y cuya información esté disponible para la comunidad.

"Este proyecto es una innovación jurídica, ya que el control del gasto no ocurre en otros organismos dependientes de la Municipalidad, como Emugas, el Parque Industrial y la planta de medicamentos”, consideró el concejal.

“Estamos convencidos de que la posibilidad de tener una casa propia debe ser una prioridad", concluyó.