En San Francisco sus miembros se reunirán el domingo 24, a partir de las 12 horas en la Plaza Cívica. Quienes quieran colaborar podrán acercarse y brindar su apoyo por medio de su firma. Además, las planillas están disponibles en el sitio www.sumateadarvida.com.ar, para aquellos que quieran llevarlas ya completas.

“Sumate a dar vida” surge a fines de 2007 como una inquietud de un grupo de pacientes con dificultades para concebir. “La necesidad de acompañarnos en nuestros tratamientos, de darnos apoyo y contención mutua en nuestros fracasos y en nuestros éxitos, la posibilidad de generar espacios para comentar nuestras experiencias a lo largo del camino en la búsqueda de algo tan deseado por una pareja como un hijo, eran las motivaciones que nos unían, nos unen y nos seguirán uniendo”, dicen sus integrantes.

Su campaña representa un pedido formal hacia los legisladores y autoridades nacionales para que la infertilidad sea reconocida como una enfermedad que requiere la cobertura de los tratamientos médicos y para que se trate una norma al respecto. Según las estadísticas, una de cada seis parejas sufre esta enfermedad.

Conforme a la Ley 24.747 de Iniciativa Popular, para la presentación del proyecto se deben reunir 433.000 firmas, las que representarían al menos el 1,5 por ciento del padrón electoral, que de acuerdo con las últimas elecciones es de 28 millones de personas. Actualmente se llevan recolectadas 290.070 firmas.