En mayo de este año, Jorge Castillo y su banda se volvieron virales desde que decidieron reconvertir su carrera musical apuntando a tocar los temas y a crear un homenaje al ícono más grande del cuarteto: "La Mona" Jiménez.

“Siempre hice todo tipo de música -le contó a El Periódico-, de rubros variados, para bailar y para todas las edades. ¿Pero qué sucedió? La tecnología”, se preguntaba y respondía a la vez.

“Muchos clientes, por la parte económica, contratan a un grupito de no más de dos o tres, que con una computadora, pistas y un micrófono hacen música. Entonces quedamos sin trabajo las bandas de músicos que tocamos en vivo. Y, para los que amamos la música, tenemos dos caminos: o abandonamos o nos reinventamos. Yo tomé la opción de reinventarme, tomar un nuevo camino”, explicó.

Fue en ese momento que surgió la idea de hacer un homenaje a "La Mona" Jiménez. Para Castillo, este personaje de la música popular cordobesa fue y es una gran influencia en muchos aspectos: “Siempre fui fanático de Carlitos Jiménez. Por muchos motivos como el trabajar también de la música todos los fines de semana, desde hace más de 21 años, no podía seguirlo, pero siempre llevaba guardado dentro mío ese cariño especial”, reconoció.

“Un tributo hay que hacerlo en su máxima expresión -aseguró el músico-, no solamente en cantar sus temas, sino tratar de hacerlo a su estilo, también desde el look, la vestimenta y tratando de llevar toda esa energía que él transmite, que es única, pero que uno quiere tratar de lograr. Hoy le estoy haciendo un tributo a un genio de nuestra música y eso es un orgullo, pero también una responsabilidad muy grande”.