Pasadas más de 72 horas del grave accidente que sufrió, Javier Romero viene demostrando que está luchando fuertemente para recuperarse y salir del grave estado en que se encuentra, internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Por el momento sigue estable y hay que aguardar los resultados de nuevos estudios para determinar los pasos a seguir en su tratamiento.

El joven fue sometido hoy a una serie de estudios de resonancia magnética, para lo cual fue trasladado al Instituto de Diagnóstico, y con los resultados los profesionales que lo tratan en el nosocomio público podrán evaluar los pasos a seguir. No descartan que sea intervenido nuevamente en pocos días, para tratar un problema en su columna. 

Los médicos que lo atienden, y especialmente su familia, están a la espera de su reacción, luego de dos intervenciones en la semana anterior, donde le extirparon el bazo y también le colocaron un catéter en la cabeza. 

El sanfrancisqueño de 27 años ya cuenta con los donantes de sangre de tipo cero positivo o negativo que habían solicitado sus familiares. Desde el Hospital informaron que pueden presentarse durante esta semana, a las 7 de la mañana y con DNI.

Qué sucedió

El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 del jueves 19 de enero en Rosario de Santa Fe al 900, cuando Javier se encontraba trabajando y haciendo señas a un camión de su empresa que tenía que incorporarse a la ruta 19, y en ese momento fue embestido por un automovilista identificado como Santiago Ceferino Oberto (72), que circulaba por esta última vía en sentido este a oeste a bordo de un Chevrolet Vectra.

El joven, que trabaja para la empresa de su familia Transporte Romero, sufrió un grave traumatismo de cráneo y fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde permanece internado. Además del trabajo en la empresa familiar, Javier también es animador y cantante en la banda cordobesa de cumbia La Garrotera Orquesta, donde es conocido como "Vientito".