Otro caso de maltrato animal indigna a la ciudad de San Francisco luego de que un perro fuera encontrado en la zona del Circuito del Bosque atado del cuello con un cable y con severas lesiones. Tras ser rescatado por un vecino que vio la situación, el animal falleció esta mañana en la clínica del veterinario Roberto Ferrero.

Desde la Protectora de Animales de San Francisco informaron a El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes 17 a 19) que el martes fueron avisados de la situación por un vecino que vive detrás del Circuito el Bosque. “Encontró al animalito que estaba atado del cuello con un cable y que estaba siendo atacado por otros perros”, expresaron.

“El hombre se acercó al lugar y se dio cuenta que el perro estaba atado con un cable al cuello, que le estaba lastimando mucho y estaba todo mordido. Lo desató y se comunicó con nosotros. Luego se lo trasladó a la veterinaria del Dr. Roberto Ferrero, pasó la noche allí pero falleció esta mañana”, lamentaron desde la entidad.

Indignación por otro caso de maltrato animal: murió Roque

Roque iba a tener un hogar 

Sin conocer demasiados detalles sobre quién y cómo dejaron a ese perro en esas condiciones, desde la Protectora de Animales de San Francisco decidieron bautizarlo “Roque”, e iniciaron una campaña para que la gente pueda colaborar con sus curaciones.

“Los vecinos siempre son muy solidarios, empezaron a colaborar rápidamente. Incluso una familia le iba a dar un hogar”, comentó una integrante de la entidad.

Indignación por otro caso de maltrato animal: murió Roque

Además indicaron que es complejo realizar una denuncia porque es difícil determinar quién cometió esta crueldad pero piden a los vecinos que si alguien tiene datos que los aporte.