Un médico anestesista resultó imputado en las últimas horas, al ser considerado como presunto autor de los delitos de "abandono de persona y coacción", informaron a El Periódico desde la fiscalía de Delitos Complejos de nuestra ciudad.

Como en casos anteriores, el profesional pidió que se le abone por adelantado sus honorarios para asistir a un paciente en una clínica de nuestra ciudad.

Semanas atrás, otro médico que cumple la misma tarea fue demorado una hora en tribunales y luego imputado, tras negarse a participar de una cirugía en el Sanatorio San Justo a una paciente afiliada al Pami. En ese momento, indicaron desde la fiscalía que dirige Bernardo Alberione, que el doctor reclamaba una remuneración económica mayor a la pagada por el centro de salud como honorario: 13.800 pesos.

El conflicto

El conflicto con los anestesistas viene desde hace un tiempo en la ciudad debido a que estos profesionales buscan imponer una tabla de honorarios arbitraria, que surge de acuerdo a lo que rige en la Asociación de Anestesiología. Pero la mayoría de las clínicas de la ciudad no están asociadas a esta entidad.