Thiago, un pequeño de San Francisco que tiene una discapacidad necesita un aire acondicionado para mejorar su vida y gracias a la ayuda de los hinchas de Boca y Estudiantes de La Plata tiene la mitad del sueño cumplido. 

El pequeño está en el living de su casa actualmente casi todo el día porque allí tienen el único aire para toda la familia, sin embargo, en las noches se acuesta tarde para evitar sofocarse por el calor. 

Ante esta necesidad los "Pinchas" lograron conseguir el aire acondicionado, pero restan los materiales para la instalación y el dinero para el técnico, algo que cuesta 51.000 pesos. 

Para ayudar a Thiago deben comunicarse con Diego Baravalle al 3564 521282.

Lo que falta

Diego Baravalle de la Peña Boquense dijo que por medio de un grupo entre hinchas de diferentes clubes se enteraron de esta iniciativa. 

"Ellos compraron un aire acondicionado usado en buen estado para Thiago. Necesitamos los materiales para instalarlos y colocarlo. Hemos recaudado ya una parte con el aporte de otros hinchas", detalló a El Periódico. 

Thiago está en un colchón especial que lo ponen en el living y así no sufre el calor. "Tiene su silla especial también, pero se va a dormir tarde porque hace mucho calor en su pieza", añadió. 

El dinero es para la mano de obra de la instalación, cañería, cables y demás materiales. Sobre esto, Baravalle indicó "Los costos son por mano de obra de instalación $18000, caño de ¼ x 2 m. $6000, caño de ½ x 2 m. $12900, aislante de ¼ x 2 m. $250, aislante de ½ x 2 m. $270. Rollo de cinta de pvc. $950, cable 3x1,5. X 1 m. $435, cable 2x1. X 1 m. $220. Y si quién sacó el aire perdió el Gas Refrigerante $12000. Todo asciende a un total de poco más de $51.000 pesos".

Una linda amistad

El año pasado Thiago estaba en el predio de la Peña Boquense y señalaba el escudo de Boca de Diego.

Como todo fanático, su sueño era tener una remera del club y este referente de la hinchada en San Francisco corrió a buscar una casaca y regalársela. 

Desde ahí formaron una amistad especial con este niño que necesita por su discapacidad atenciones permanentes.