Los vecinos de barrio Sarmiento cuentan con nuevos sectores del barrio iluminados con luces led tras la habilitación de la primera etapa de un plan trazado por el municipio.

Esta primera etapa abarca las calles Drago, Florencio Sánchez e Ingenieros, desde Bv. 9 de Julio hasta López y Planes.

Esta obra continúa con lo ya hecho en el microcentro y ahora se extiende hacia el Este de San Francisco. “Para tomar esta decisión tuvimos en cuenta el mapa del delito, donde tenemos detectado que se producen mayor cantidad de hechos delictivos en el eje este de la ciudad”, señaló el intendente Damián Bernarte.

Las luces se suman a las cámaras de seguridad y el sistema de alarmas comunitarias. "En el futuro inmediato, cuando las condiciones económicas nos lo permitan y podamos adquirir más luces led, vamos a hacer el mismo trabajo en la zona norte de la ciudad", apuntó.

 Extensión

El secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, señaló que una vez culminada esta primera etapa de colocación de luces led continuarán hacia barrio La Milka. "Allí, pondremos más luminarias sobre las continuaciones de las calles Drago, Ingenieros y Florencio Sánchez, desde Av. 9 de Septiembre hasta Av. Antártida Argentina", dijo.

En lo que respecta a la zona comercial céntrica se iniciarán los trabajos de iluminación complementaria baja. Queda pendiente todavía el camino a Plaza San Francisco. En Av. de los Inmigrantes, instalarán más de 100 columnas con luces led a lo largo de esos tres kilómetros, el perímetro de la plaza y hasta llegar a la escuela. 

"También, en la parte del centro donde se encuentra la zona comercial, vamos a empezar con una iluminación complementaria baja. A pesar de las dificultades económicas que tiene el país en general, vamos mejorando con obras la calidad de vida de los vecinos", finalizó el intendente.