El municipio de San Francisco habilitó la circulación para el tránsito en calle México en el tramo comprendido entre avenida Primeros Colonizadores y calle Vélez Sarsfield, en el marco del Plan de Pavimentación que lleva adelante el Gobierno local.

“Estamos habilitando la apertura del tránsito en calle México, en el sector popularmente conocido como barrio Corradi, técnicamente barrio Güemes. Es la primera parte de una obra en la que asumimos el compromiso de ejecutarla, después de una reunión que tuvimos con miembros del Centro Vecinal, quienes nos manifestaron en aquel momento, la necesidad de pavimentar este tramo que comunica a barrio Corradi con el oeste de la ciudad. En aquella reunión nos comprometimos a realizar estos trabajos y lo estamos haciendo”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

Según el funcionario, resta completar el tramo comprendido entre Primeros Colonizadores y calle Pueyrredón que son unos 910m2, para que calle México quede totalmente asfaltada.

Además, el mandatario agregó que “ya comenzamos a trabajar en ese sector con el entubamiento del canal, la semana que viene comenzarán los trabajos de nivelación, preparación del suelo para el posterior depósito del hormigón. Nos llena de satisfacción ir cumpliendo con cada uno de los compromisos que hemos ido asumiendo”.

Habilitaron el tránsito en calle México, entre Primeros Colonizadores y Vélez Sarsfield

Sentido único

Por otra parte, Bernarte adelantó que próximamente se tratará en el Concejo Deliberante un proyecto en el que se determine el sentido único, de oeste a este, de calle México para uniformar la traza, “ya no va a haber camino de tierra, no va a ser necesario el doble sentido de circulación, y así seguimos conectando a la ciudad, mejorando las condiciones de transitabilidad de los vecinos”.

Con respecto a estos trabajos realizado, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez dijo que “en este caso, en barrio Güemes, habilitando una parte de la obra de pavimentación, se trata de 160 metros lineales de calle México que continuará extendiéndose al sector ubicado detrás del Polígono de Tiro y Gimnasia”, comentó. Luego, añadió: “También con Damián - Bernarte- estamos recorriendo los nuevos sectores de esparcimiento que días atrás hemos completado con juegos nuevos y luminaria, así que, en todas partes de la ciudad, dentro de nuestro ejido urbano, estamos con distintos tipos de obras”.

Cabe resaltar que es una obra complemente municipal, la empresa encargada de la ejecución de la misma es LC Construcciones y se utilizó material proveniente de la Planta Hormigonera municipal para su ejecución.