Este jueves quedó habilitada la segunda etapa de gas natural en barrio Parque, una obra que requirió 2840 metros lineales de cañerías, abarcó a 150 lotes y beneficia a alrededor de 600 personas del sector.

El acto estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte, el presidente de Emugas S.A.  Oscar Enrico, funcionarios municipales e integrantes de la familia Vázquez-Fernádez, propietarios de la vivienda donde se encendió la hornalla simbólica en calle intendente Lamberghini al 700.

“Estamos inaugurando una nueva obra en lo que es la gestión siempre activa de Damián (Bernarte)-comenzó diciendo Oscar Enrico-,  y quiero destacar una mención en este caso particular a Ignacio (García Aresca) que había definido la ejecución de esta obra en plena pandemia, la promovió, le dio entidad y se ejecutó como se había propuesto. Ahora Damián en un acto de compromiso sigue gestionando las obras, hay una vocación por hacer, esta es una muestra más de que trabajando en favor de los intereses de los vecinos la ciudad crece”.

 A su vez, el presidente del Centro Vecinal de barrio Parque, Marcelo Molla destacó que se trata de una obra muy esperada por todos los vecinos del sector, “hace muchos años que veníamos haciendo las gestiones para que esto llegue, comenzamos la primera etapa en el sector oeste y así luego de esta parte este, se continuará con el cerramiento del anillo de la obra y luego empezar a trabajar para adentro del barrio”.

Habilitan segunda etapa de gas natural en barrio Parque del Sur: beneficia a unos 600 vecinos

“Puede venir el frío”

Con nerviosismo pero alegría, la vecina en cuya casa se realizó el encendido de las hornallas, Erica Vázquez, manifestó a los presentes que “veíamos muy lejano en el tiempo a la obra y en un abrir y cerrar de ojos ya la tenemos. Para nosotros es un beneficio muy grande, agradecer al intendente, a Molla que nos apoyó siempre, ahora puede venir tranquilamente el frío”

Por ultimo, el intendente Bernarte subrayó el trabajo de la empresa Emugas que ya lleva ejecutada en la ciudad casi un 90% cobertura de gas y marcó un calificativo común: “Es la continuidad en el hacer, más allá de las personas en el gobierno el concepto sigue siendo el mismo y esto muestra un grado de madurez muy grande”.

Con respecto a las cuestiones técnicas de la obra describió que se utilizaron 2840 metros lineales de cañerías entre las calles Vicente Mancilla, San Lorenzo, Gutiérrez y Brigadier Bustos. Abarca a 150 lotes y beneficia a alrededor de 600 personas, con una inversión de 12 millones de pesos.

Y cerró: “Esta ha sido otra de las obras que anunciamos que se iban a inaugurar en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y podemos decir que en dos meses hemos cumplido muchos de los compromisos que asumimos. Anhelamos y confiamos que cuando estemos al final del año podremos decir que los objetivos planteados han sido cumplidos”.