A casi un mes de la contienda electoral para elegir gobernador, intendentes y legisladores en la provincia de Córdoba, el próximo 25 de junio, cada espacio desarrolla su estrategia en el terreno tratando de captar al electorado.

En este sentido, desde Hacemos Unidos por Córdoba, su principal candidato a legislador, el actual intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez, dialogó con El Periódico Radio (FM 97.1) para referirse al desarrollo de la campaña y en ese marco le respondió al candidato opositor a gobernador, Luis Juez, que días atrás habló sobre la inseguridad y la falta de fuerzas para combatir la problemática en San Francisco.

En este sentido, Tevez sostuvo: “Nosotros no contestamos agresiones ni agredimos. Sí puedo comentar que nuestro candidato, Martín Llaryora, permanentemente está preocupado por el tema, trabajando, acaba de hacer una serie de propuestas para tratar de mejorar y la inseguridad no es un problema que afecta a San Francisco, a Brinkmann o a la ciudad de Córdoba, sino que es un problema general y a nivel nacional”.

Y continuó: “En Córdoba se hace mucho por temas de seguridad, nosotros permanentemente tenemos provisión de vehículos, vamos incrementando el personal de nuestras comisarías, pero también el delito crece y es a nivel nacional”.

“Lo importante es trabajar-subrayó-. San Francisco como ha avanzado en todos estos años. Desde que Martín fue intendente luego con Ignacio García Aresca y hoy con el Peta Damián Bernarte se ha incorporado personal de Gendarmería, Policía Federal, FPA, permanentemente se hacen operativos interfuerzas no solamente en San Francisco sino en toda la zona”.

Según Tevez, “en seguridad se trabaja todos los días. Martín ha demostrado tanto en San Francisco como en Córdoba que no es un tema que esconde bajo la alfombra, sino que lo presenta, lo admite y trata de generar las condiciones para combatir el delito. Así que vamos a trabajar en ese sentido”, destacó.

Llaryora propone crear una policía municipal entrenada en el uso de armas no letales

“Honrado de participar”

El candidato a legislador se manifestó “honrado” de participar del equipo provincial de Hacemos Unidos por Córdoba. “Pensaba en ir dejando la actividad política y retirarme a la actividad privada y particular; pero vamos a apostar por cuatro años más de trabajo en equipo, entre los intendentes y presidentes comunales de nuestro departamento. Vamos a acompañar a quien creemos que es nuestro futuro gobernador, el doctor Martín Llaryora. Hoy está cambiando y transformando la ciudad de Córdoba, así que aquí estamos para acompañarlo a él que seguramente va a seguir transformando Córdoba como lo viene haciendo Juan Schiaretti”, cerró.