El grupo solidario Am-tena –que en Wichi significa “Yo me doy a vos”- viajará el próximo viernes a Villa Atamisqui, en los montes de Santiago del Estero, para entregar útiles escolares recolectados bajo la campaña: “Todos podemos ser útiles”.

El grupo solidario cuenta con integrantes en distintas comunidades de la región como Porteña, Brinkmann, Colonia Vignaud, Freyre, Altos de Chipión, San Francisco y Sunchales.

Walter Garigliotti es de nuestra ciudad, pertenece a Am-tena, y será uno de los que viajará a la pequeña comunidad santiagueña.  

“Desde 2010 viajamos tres veces por año a esa región, en marzo con útiles, comida, bicicletas y algo de ropa; luego en agosto, para el Día del Niño, que viajamos con muchos juguetes y  muebles; y por último en noviembre o diciembre para ver cómo les fue en el año. Charlamos con los maestros y nos ponemos de acuerdo para lo que van a necesitar el próximo año”, contó Walter.

Una realidad distinta

Para Garigliotti viajar a los montes salteños fue chocarse con una realidad muy distinta. “Me encontré con una situación terrible, estamos en la misma Argentina, a unos 500 kilómetros, y no podés creer en las condiciones en las que viven esas personas”, comentó. “Hay ranchos de palo y barro, gente viviendo sola abandonada y cada vez que vamos nos encontramos gente con realidades distintas que te sorprenden”, agregó.   

El grupo brinda ayuda a los alumnos y familias de cinco escuelas de Atamisqui y otro establecimiento en El Desbastadero.

“En esta ocasión llevamos ayuda como para unos 300 chicos, todo lo que es útiles escolares, cuadernos, lápices, lapiceras, gomas, carpetas”, detalló Walter, al mismo tiempo que agregó que comienzan a recibir donaciones para el Día del Niño.  

Para contactarse con el grupo lo pueden hacer por redes sociales vía Facebook a la página Am-Tena grupo solidario. Vía telefónica al 03564 15659834.