En vista a los inconvenientes que se sucedieron en los nuevos loteos –ya habitados- y en distintos barrios de la periferia, el intendente Ignacio García Aresca evalúa exigirle mayores obras a los desarrollistas inmobiliarios.

“En muchas ciudades el avance de obra lo hacen los propios desarrollistas; son ellos quienes deben realizar las obras de gas, cloaca, cordón cuneta y los accesos pavimentados al loteo, también las obras hídricas”, indicó a El Periódico el intendente, y agregó que cuando el barrio se constituye sin estas obras es el Gobierno municipal quien debe hacerse cargo de diferentes inconvenientes que van surgiendo y afectan la vida de los vecinos.

“El año pasado que debimos realizar obras hídricas, con fondos genuinos, que no se habían hecho antes en barrios nuevos. De ahora en adelante los desarrollistas deberán hacerse cargo de las obras. Nosotros como gobierno acompañamos el progreso y vamos a ayudar, pero no podemos dejar que florezcan los problemas luego”.

García Aresca exigirá mayores obras a los desarrollistas inmobiliarios

Planta hormigonera

El próximo jueves, el Concejo Deliberante trataría un proyecto del Ejecutivo municipal pidiendo la autorización de los concejales para llamar a la licitación y poder construir una planta hormigonera municipal.

Para García Aresca contar con esta planta le permitirá al municipio “optimizar los tiempos y los trabajos”, además de ahorrar dinero, ya que no se deberían tercerizar los trabajos de bacheo y cordón cuneta, por ejemplo, a empresas privadas como se hace actualmente.

“Los costos que tenemos son muy altos y esta posibilidad de tener una planta hormigonera nos permitirá obtener un ahorro, señaló.

Lo que se pretende construir es una planta que cuente con silos para acopiar cemento, piedra y arena; un mortero y un camión con un trompo que lleve la mezcla hasta el lugar de la obra. Son dos los lugares que se analizan para construirla: en el Parque Industrial o sobre calle Caseros camino al acceso a la circunvalación de la autovía 19.