El intendente municipal Ignacio García Aresca supervisó las tareas de bacheo que se llevan a cabo sobre la avenida 9 de Septiembre y aseguró que de concretarse el proyecto de tener una planta hormigonera municipal, se podrán optimizar los tiempos para este tipo de obras. 

Aresca estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Oscar Enrico; y el director General de Servicios Públicos, Matías Beccaria,

“Desde el gobierno municipal contamos con un Programa de Bacheo en el cual venimos trabajando intensamente y permanentemente por los distintos barrios de la ciudad. Esta es una de las arterias y uno de los sectores con mayor afluencia de vehículos que existen dado a que se trata de un lugar de paso al Parque Industrial y al Cementerio, y en la que trabajamos continuamente para su mantenimiento. Lo hicimos en una primera etapa sobre Av. Savio, sobre Av. de la Universidad y también continuamos sobre Av. 9 de Septiembre, desde Caseros hasta Savio”, informó el intendente.

El mandatario agregó  que “no se trata de pequeños baches que se solucionan fácil y rápidamente, sino que son baches de gran tamaño y que son un problema histórico de San Francisco debido a que cuando tenemos las napas altas en la ciudad, y luego las mismas se deprimen, quedan esas pequeñas fisuras que producen los baches”. 

Por su parte, el secretario Oscar Enrico añadió: “Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos tenemos a la ciudad dividida por cuadrículas y sabemos detalladamente cuáles son los baches que existen en San Francisco, cuáles son las arterias de mayor circulación vehicular y aquellas que se deterioran con mayor rapidez. En el caso puntual de este bache que estamos supervisando ubicado frente al Cementerio, el mismo tiene una longitud de 170 m2, es decir que se trata de un bache de importante tamaño como la mayoría de los baches que se encuentran sobre esta transitada avenida”.