En los próximos días, el intendente Ignacio García Aresca se reunirá con el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal de la Nación, Ricardo Delgado, para conocer cómo seguirá la obra de las 432 viviendas que se levantan al sur de San Francisco y que corresponden al Procrear. Actualmente, como ya lo informó este medio, la mitad de la obra está paralizada.

“Me preocupa la situación actual. El municipio hizo una erogación muy importante para la compra de ese terreno. Luego fuimos a Anses a presentar el proyecto de las 12 hectáreas, costó mucho hasta que se comenzó con la obra. Veníamos con trabajo normal pero con el cambio de gobierno se replantearon cosas como la determinación de precios”, declaró ante la consulta de El Periódico. También García Aresca anunció que las viviendas serán destinadas solo para vecinos de San Francisco, y no para para un radio de 60 kilómetros como estaba predeterminado en un principio.

Media obra frenada

Hay un 30% de avance en la construcción de 200 viviendas que llevó adelante la firma Romero Camissa, que no seguirá adelante con la obra. La otra mitad tiene un avance del 50% y la lleva adelante la firma AGM, quien podría hacerse cargo de la obra completa.