El vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, recorrió el lunes localidades de los departamentos San Justo y Río Primero, donde entregó 235 créditos del plan Vida Digna, anunció 255 cupos para terrenos del programa Lo Tengo y comunicó el ingreso de 2.046 niños al programa de fortalecimiento nutricional Más leche Más Proteínas. Llaryora estuvo acompañado por los legisladores provinciales Manuel Calvo, Germán Pratto y Graciela Brarda.

Por la mañana, el Vicegobernador asistió a la localidad de Porteña, donde 23 familias recibieron la primer cuota de los créditos del plan Vida Digna, cuyo objetivo es que aquellos hogares en condiciones vulnerables puedan resolver situaciones de hacinamiento e insalubridad mediante la construcción de un baño o habitaciones. La finalidad es que las familias puedan, a través de estas ayudas, mejorar las características edilicias de sus viviendas.

En el mismo acto, el intendente de Porteña, Carlos Baigorria, recibió aportes del Fondo para Desarrollo Urbano destinado a obras de infraestructura para la localidad. En la oportunidad, se notificó al municipio que 236 niños ingresarán al programa Más leche, más Proteínas, con lo cual recién nacidos hasta niños de 11 años recibirán leche entera y fortificada, alimento esencial para una adecuada nutrición y crecimiento intelectual. Además, se anunciaron cupos para 50 terrenos en el programa Lo Tengo.

Posteriormente, el Vicegobernador se dirigió a la ciudad de Morteros, donde hizo entrega al intendente José A. Bría de fondos para obras de infraestructura. Además, se anunció que 1.250 niños serán beneficiados con el programa Más leche Más Proteínas y 160 familias recibieron ayudas económicas del plan Vida Digna. Por otro lado, se anunció el cupo para 125 terrenos destinados a familias inscriptas en el programa Lo Tengo.

En horas de la tarde, Llaryora visitó la localidad de La Paquita. Allí el mandatario anunció que 95 niños accederán al programa nutricional Más leche, más proteínas. Además, siete familias accedieron al crédito Vida Digna para ampliar su casa y se notificaron 20 cupos para lotes del programa Lo Tengo. La localidad recibió, además, en manos de su intendente, Rubén Para, fondos para obras de infraestructura.

Posteriormente, también en horas de la tarde, el Vicegobernador se dirigió a la localidad de Altos de Chipión donde encabezó la entrega de más aportes económicos para obras de infraestructura y anunció que 165 niños accederán al plan nutricional Más leche, más Proteínas. En esa misma ocasión, se realizó la entrega de créditos Vida Digna a 25 familias. Además, se abrieron 25 cupos para lotes del plan Lo Tengo. luego de estos anuncios, Llaryora se dirigió a la calle Sarmiento para dejar inauguradas las obras de pavimentación de dicha calle.

Finalmente, y con motivo de conmemorarse los 105 años de la localidad de La Para, en el departamento Río Primero, el Vicegobernador visitó dicha localidad, donde acompañó al intendente Martín Guzmán en la inauguración de los sanitarios del Galpón Histórico Municipal, de amplio uso social, para posteriormente inaugurar un aula del Plan Aurora en la Escuela Mariano Fragueiro. Además, la localidad recibió de manos del Vicegobernador aportes económicos para desarrollo de infraestructura y 20 créditos del programa Vida Digna. Asimismo, se anunció que 300 niños gozarán del plan nutricional Más leche, más Proteínas y que la localidad contará con un cupo de 35 lotes del plan Lo Tengo.