Los usuarios del peaje de la ruta E-53 protestaron frente a la cabinas de peaje y sólo se habilitó uno de ellos para que los automóviles puedan circular por el lugar, oportunidad en la que rechazaron el pago de peaje y de igual modo los descuentos anunciados por los intendentes luego de la reunión que  tuvieron con las autoridades de la empresa Caminos de las Sierras.

Los vecinos Autoconvocados de Sierras Chicas tuvieron una numerosa presencia en el lugar y recibieron el apoyo de los conductores que cruzaban, de un lado y del otro, por ese sector.

"Teníamos el CIUS con un descuento del 45 por ciento y de la nada nos enteramos que nos sacaron este descuento. El intendente de Mendilaza (Daniel Salibi) salió a decir que consiguió un descuento del 20 por ciento, es decir que de pagar 450 pesos, vamos a tener que pagar más de 900 pesos. Al año son 15 mil pesos más. Es un robo", indicó una mujer que estaba en el lugar.

Cuestionaron el mantenimiento que se hace e los trazados: las rutas están en mal estado, el asfalto se pone resbaladizo cuando llueve.

"La idea es no al peaje para los habitantes de Sierras Chicas. Nos parece injusto pagar por tres kilómetros para poder ir a trabajar. Continuará la protesta", prometió una de las voceras.

Fuente: Cba24n.com.ar