El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró este miércoles que "no habrá una nueva suba en los precios de los combustibles", aunque aclaró que "el mercado está desregulado" en cuanto a la fijación de valores para las naftas y el gasoil.

Además, agregó que 3.225.000 personas fueron beneficiadas con la tarifa social para el consumo de energía eléctrica y 1.300.000 en el caso del servicio de gas.

Hay quejas en el sur argentino por las fuertes subas tarifarias. En Bariloche revelan que facturas llegaron con 2000% de aumento.

Aranguren participó de la presentación del programa RenovAr, que apunta a la generación de energías renovables para sumarlas a la oferta eléctrica del país, en un acto en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Lugano, que encabezó el presidente Mauricio Macri y del cual participaron también otros funcionario como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman; el titular de la Cámara Argentina de Energías Renovables, Marcelo Alvarez; el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet y otras autoridades e invitados especiales.

Mauricio Macri recordó que “heredamos un país en crisis energética y pasamos de ser un país que exportaba a importar energía y por la mala política que tuvimos que no incentivo la inversión y llevo a que en los picos no nos alcance el gas y había que cortárselo a las fábricas en cada invierno y en el verano a los hogares”.

Subrayó seguidamente que “nos hemos comprometido a corregir esto y generar un marco para que la gente vuelva a invertir en la etapa de creer en nuestro país y tengamos esa energía vital para acompañar el crecimiento”.

El jefe de Estado renovó además el compromiso de su gobierno asumido ante la conferencia sobre cambio climático de París 2015 y añadió que “el mundo entero está comprometido en la agenda de buscar alternativas para producir la energía que necesitamos”, y confió en pocos meses “recibir muchísimas ofertas de todo el mundo, a lo que responderemos con coherencia y seriedad”.