Frontera recibió una ambulancia y un minibús 0 km para fortalecer la atención en salud pública
La entrega, realizada por el Gobierno de Santa Fe, forma parte de una histórica inversión provincial en equipamiento sanitario. Las nuevas unidades reforzarán los servicios de emergencias y traslados en la vecina ciudad.
En el marco de un acto encabezado por la ministra de Salud Silvia Ciancio en la localidad de San Vicente, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe hizo entrega de ambulancias y minibuses 0 km destinados a distintas localidades del departamento Castellanos, entre ellas, la ciudad de Frontera, que incorporó dos nuevos vehículos a su red de atención sanitaria.
El intendente Oscar Martínez participó del evento junto al subsecretario de Políticas de Sanidad, Fabio Milanesio, la presidenta del Honorable Concejo Municipal, Ivana Taborda, y el director del SAMCo Frontera, Gonzalo Maza.
“Es un día muy feliz para Frontera. Para nosotros es importantísimo que el Gobierno Provincial nos haya escuchado y atendido esta demanda que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo”, expresó Martínez. Y añadió: “Celebramos una decisión política histórica en la provincia de Santa Fe. El gobernador Maximiliano Pullaro tomó la decisión de invertir un monto sin precedentes en salud y equipamiento”.
Los nuevos vehículos forman parte de un lote de 174 unidades adquiridas por la Provincia, con el objetivo de renovar la flota y reforzar el sistema de salud pública. En el caso de la Región de Salud - Nodo Rafaela, se sumarán 21 móviles nuevos, distribuidos entre diversas localidades.
Desde el área de salud local, Fabio Milanesio remarcó la importancia comunitaria del equipamiento recibido: “Estos vehículos no son ni de la Municipalidad, ni de la Provincia, ni del SAMCo. Son de la gente, para mejorar la calidad de salud de todos los vecinos. No vamos a parar hasta que la red pública de salud de Santa Fe, gracias a nuestro gobernador, siga creciendo”.
En la misma línea, el doctor Maza subrayó el impacto local: “Va a ser muy útil para la comunidad, pero por sobre todas las cosas, va a estar contenida la salud en la localidad de Frontera”.