Bautista Vidal es un joven piloto de karting de 14 años, nacido en Rafaela pero cuyos padres son de San Francisco, quien este viernes se llevó una emocionante sorpresa cuando fue a realizar un entrenamiento en el kartódromo de la localidad de Zárate y compartió pista nada menos que con Franco Colapinto, el piloto argentino que este año compitió en la Fórmula 1. 

Colapinto disfruta por estos días de sus vacaciones en Argentina y este viernes sorprendió al aparecer en Zárate, donde corrió algunas vueltas en karting junto a jóvenes pilotos y se hizo fotos con todo el mundo. 

Una de las imágenes que se hicieron virales muestra a Colapinto vestido con ropa de piloto de karting y la imagen fue compartida por Matías Bonvin, director del MB1 Racing Kart, y que fue quien llevó a Bautista Vidal para realizar un entrenamiento. El director destacó la sorpresa de encontrarse con el piloto de la Fórmula 1 en su circuito de Zárate: “Llegás a entrenar... y te encontrás a él”. Además, en otra publicación, comentó: “Una hermosa forma de terminar el año”.

Colapinto corriendo junto a Bautista Vidal.

Cómo surgió la historia

Rodrigo Vidal, padre de Bautista, contó a El Periódico que la familia se trasladó a Rafaela por motivos laborales, aunque mantienen fuertes lazos con San Francisco, su ciudad de origen al igual que la de su pareja Noelia Astengo, mamá de Bautista. Según explicó, su hijo corre en karting desde muy chico y este año logró el subcampeonato en su categoría.

"Siempre quiso probar en asfalto, y como le fue bien en el colegio y es un buen chico, decidí darle una sorpresa. Me contacté con Matías Bonvin, chasista y jefe del equipo MB1 de karting, para coordinar un entrenamiento", detalló.

El entrenamiento tuvo lugar este viernes en Zárate, donde Bautista compartió la pista con otros dos pilotos de la zona, un chico y una chica. Para sorpresa de todos, también estuvo presente Franco Colapinto, nada menos.

"Estuvieron compartiendo pista todo el día, y Bautista pudo sacarse una foto y charlar con él. Está totalmente emocionado", expresó Rodrigo. Según comentó, Colapinto fue muy amable, conversaron sobre karting y el piloto les preguntó sobre las competencias en las que participaban.

Bautista compite en la categoría Open Kart y en el Certamen Santafesino, y este año se destacó al obtener el subcampeonato.