A pesar de los esfuerzos de fortalecer las políticas viales y conciencia para todos aquellos que se conducen en diferentes vehículos por las calles, las muertes por siniestros viles siguen ocurriendo en todo el país, como un goteo diario que afecta a cientos de familias en cada año.  

En el plano local, a días de terminar el año 2024 la cifra de muertes en siniestros viales fue de 8 personas en el radio urbano de San Francisco y Frontera; y la cifra se eleva a 10 al contabilizar un hecho en la ruta 19 en jurisdicción de la vecina ciudad santafesina. La mayoría involucró a motociclistas, pero también se registraron casos con peatones. Afortunadamente, se trata de una cantidad inferior del pico que hubo en el año 2018 con un total de 15 fallecidos por estas causas (entre motociclistas y ciclistas).  

Enero  

Dos adolescentes de 16 años fallecieron el 26 y 27 de enero como consecuencia de las heridas producidas en un choque en Av. Cervantes y Falucho, frente a la “Costanera” de San Francisco.  

De acuerdo a la información policial, en el siniestro vial estuvieron involucradas la moto en que iban las chicas y un camión. Debido al impacto una de ellas, domiciliada en San Francisco, falleció en el lugar. La otra joven oriunda de Frontera fue trasladada a Villa María y murió al día siguiente. 

Marzo 

El 28 de febrero una mujer mayor que cruzaba la calle en la esquina de Iturraspe y Colón fue embestida por un auto y falleció el 4 de marzo. 

Apenas 10 días después  tuvo que lamentarse el deceso de un joven de 18 años en Frontera identificado como Facundo Bogado.  

El siniestro vial tuvo lugar en la esquina de las calles 94 y 3 en la tarde del 14 de marzo e intervino la moto Zanella 110 en la que iba la víctima y un camión Mercedes Benz 1624. 

Junio 

Tomás Cortez (22) murió en un choque en calle Belgrano al 2100 casi esquina España. Se trasladaba en una moto Honda Tornado 250 cuando perdió el control y subió a la vereda chocando contra una pared. 

El hecho sucedió el 1 de junio y Cortez falleció el día 3 en Rosario, con posterioridad la familia decidió donar los órganos.  

Agosto 

Néstor “Cata” Ramallo perdió la vida en un siniestro vial al impactar su moto con un auto estacionado en barrio Jardín. El choque tuvo lugar el 7 de julio, pero su vida se apagó el 12 de agosto.  

Octubre 

El 20 de octubre falleció Antonella Palomeque (20) a causa de un choque entre motos en San Francisco. El violento impacto sucedió en la esquina de calles Moreno y Cabrera.  

Según se informó, la joven impactó su motocicleta con la de un chico de 18 años y ambos sufrieron severos traumatismos de cráneos.  

Diciembre 

Tomás Regalo de 18 años murió el pasado 11 de diciembre como consecuencia de un hecho vial ocurrido en Bv. 9 de Julio y Av. Sabattini.  

El joven circulaba en una motocicleta Honda XR 150 por Av. Sabattini cuando, por causas a establecer impactó contra un poste de alumbrado público tras perder control del rodado. 

El 18 de diciembre se produjeron dos muertes más en jurisdicción de Frontera a la altura del kilómetro 125 de la ruta nacional 19.  

Las víctimas eran oriundas de Misiones y se trataría de una colisión frontal contra una alcantarilla involucrando a un vehículo. El conductor iba con tres mujeres y un niño de 4 años, falleciendo una niña de 11 y una mujer de 37 años.