El intendente Martín Llaryora expresó: “En barrio Independencia ya hemos avanzado en una epata y ahora haremos el cordón cuneta teniendo en cuenta que en muchos casos no existen en ese sector de la ciudad, sumado a la bajísima pendiente natural de la ciudad, provoca estancamiento de las aguas pluviales, de aguas servidas y presencia de napa freática, originado un grave problema sanitario para los vecinos. Para garantizar el escurrimiento en las calzadas ejecutaremos cordón cuneta de 80 cm. de ancho y badenes de hormigón de 1,30m. de ancho en las bocacalles que correspondan, realizando previamente el movimiento de suelos necesario para llegar a las cotas de proyecto”.

El primer mandatario municipal manifestó además que “esta obra demandará una inversión aproximada de $540.000 (quinientos cuarenta mil pesos) y fue gestionada por el centro vecinal de ese barrio”.  

La otra firma tiene que ver con la electrificación del loteo “Brisas del Sur” y sobre ese proyecto el intendente dijo: “Como todos saben, tomamos un compromiso público de loteos sociales con la adquisición de 14 hectáreas en el sector sur de la ciudad, las cuales hemos complementado con servicios como la apertura de calles, se está trabajando con la posibilidad de dotar a cada uno de esos lotes con agua, y era necesario avanzar con la electrificación en cada uno de los terrenos, es por ello que entregaré al Cr. Pintucci para que también el área de contrataciones inicie con el proceso de licitación y de esta manera el barrio pueda contar con agua, apertura de calles y electrificación”. La inversión en este caso ronda los $2.700.00 (dos millones setecientos mil pesos).