Feria del Libro en San Francisco: el sanfrancisqueño Alberto Curutchet presenta dos poemarios
Será este sábado a las 17. El escritor abordará el origen de cada una de estos poemarios, leyendo algunos fragmentos de los textos que los integran.
El escritor local Alberto Curutchet presentará dos obras este sábado a las 17 en la Feria del Libro, que se desarrollará en el Superdomo San Francisco (25 de Mayo 1293).
Se trata de los poemarios “Vehículo fundido” y “Forma”, publicados de manera artesanal e independiente en ediciones cuidadosamente diseñadas junto a la también artista sanfrancisqueña Maron Barberis.
Luego de la aparición en 2016 de “No pongas límites a tus palabras”, Curutchet lanza en esta ocasión dos obras en conjunto, la primera inspirada en un “road trip” por Estados Unidos en el cual no faltan juegos de comparaciones o “paredes” entre nuestra San Francisco y la Frisco de California, en tanto que la segunda está compuesta por un único poema homónimo e independiente, en el cual se entrelazan observaciones y líneas imaginarias de forma y contenido, de amor, fuego y caos, con referencias que van de Virgilio a Dylan, Burroughs, Kerouac y Ginsberg.
En la presentación, el autor local abordará el origen de cada una de estos poemarios, leyendo algunos fragmentos de los textos que los integran. Ambos libros estarán disponibles para que el público presente pueda adquirirlos.
Poema que da inicio a “Vehículo fundido”:
es la fuerza G del miedo
la que me deformó la jeta
la que me entrecerró el ojo bueno
no es mi asimetría emocional, no es estrés
es ser hijo del rigor mortis
aliado del mal dormir y contracturas
es por las contracurvas sucias del verso
por tomarlas fuera de la huella
que tiré todo el otoño por el aire como
una fiesta - pero llegué
no?
tarde pero a tiempo de recoger otra excusa
hoy la recuerdo como a un amigo que no sirve
California fue mi huida en un vehículo fundido
mi llegada al amor con el envión, nomás
y esta es mi visión huyendo
en un vehículo fundido
con el horizonte
allá donde parece que la ruta termina, pero no