Samantha Yoerg, la joven madre de 22 años que había desaparecido de su hogar el miércoles pasado en General Cabrera, fue encontrada asesinada este viernes detrás de un cañaveral, sobre la ruta E90, y por el caso fue detenido su concubino, quien confesó el hecho ante las autoridades.

Fuentes de la investigación confirmaron el hallazgo del cuerpo de Samantha, a la altura del Hipódromo de esa localidad ubicada 220 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba.

Emiliano Alberto Cahuana, concubino de Samantha y padre de sus dos hijos, confesó haberla asesinado el miércoles en General Cabrera. La joven era intensamente buscada por la Policía luego de que el propio Cahuana y su suegro, padre de Samantha, denunciaran la desaparición.

Este viernes al mediodía, Cahuana se presentó con un abogado en los Tribunales de Río Cuarto y confesó el femicidio. Fue de inmediato trasladado a la Unidad Penitenciaria 6 donde quedó detenido, imputado de homicidio calificado por el vínculo, con el agravante de femicidio. 

El fiscal Fernando Moine dispuso la búsqueda de los restos de la joven en una zona rural a la vera de la ruta E90, a unos dos kilómetros de General Cabrera, frente al predio del Jockey Club. El comisario Walter Huerta, jefe de la Departamental Juárez Celman, confirmó que una hora después del pedido, tras un rastrillaje dieron con el cuerpo, detrás de un cañaveral. 

Samantha había desaparecido el miércoles a las 15.30. La denuncia fue formulada por su concubino y su padre, Fernando Yoerg.

La joven era mamá de dos hijos, de cinco y tres años