Familiares de niños que pelean contra el cáncer infantil solicitaron la creación de un Registro Oncopediátrico Municipal que permita el seguimiento de todos los casos de cáncer pediátricos diagnosticados en la ciudad.

De acuerdo al proyecto impulsado por las familias de los niños y adolescentes y presentado por la concejal de Juntos por el Cambio, Cecilia Roffé, los pacientes contarían con una credencial que les otorgará prioridad de atención en lugares que requieran espera, como el hospital, bancos y reparticiones públicas.

"Esta ordenanza se aplicaría en niños y jóvenes de hasta 18 años y se mantendría la asistencia para quienes pasen a la mayoría de edad mientras sigan cursando la enfermedad y el tratamiento correspondiente", explicó Adriana Bronzone, madre de un adolescente que lucha desde hace años contra la enfermedad.

Familias de niños con cáncer proponen al municipio un Registro Oncopediátrico: entrevista en La Mañana de El Periódico FM 97.1

Por su parte, Eliana Serrano, a través de su cuenta de Facebook, detalló que "si bien el área de Desarrollo Social del Municipio realiza evaluaciones socioeconómicas para determinar el alcance de las ayudas, no hay un límite de ingresos económicos porque los costos de tratar esta enfermedad pueden comprometer cualquier buen salario y en muchos casos limita notablemente la posibilidad de trabajar de los padres".

"Tal como se destaca en el proyecto de ordenanza, la detección temprana y el acceso a un tratamiento adecuado, es esencial para hacer frente a esta enfermedad", remarcaron.