El ministro de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Fabián López, junto al intendente Damián Bernarte, supervisaron las obras de red de desagües cloacales que se llevan adelante en los barrios La Milka, Maipú y Savio de San Francisco, que tienen un avance superior al 60 por ciento.

En ese marco, el funcionario provincial anunció que en el próximo mes de junio se iniciarán las obras para las redes cloacales de barrio San Cayetano.

En una charla con la prensa López manifestó que “esta visita a San Francisco se enmarca en una serie de recorridas que estamos haciendo a las obras en ejecución por parte de la Provincia. Hemos venido con los técnicos del ministerio, la obra representa la ejecución de casi 45 kilómetros de redes domiciliarias cloacales para dejar conectadas más de 1300 viviendas, lo cual si tomamos un promedio de cuatro habitantes por casa, nos da que casi unos 13000 sanfrancisqueños van a resultar beneficiados”.

Según el ministro, el avance de la obra de red en barrio La Milka se encuentra “cerca del 65 por ciento, mientras que en los barrios Maipú y Savio, rondan el 60%”.  Y agregó: “El mes que viene están por empezar las obras en San Cayetano y por lo que estuvimos repasando, las redes domiciliarias deberían estar terminadas todas en octubre de este año, nos restarían entonces ejecutar, estaciones de bombeo, impulsiones con lo cual, contingencias mediante, estamos apuntando a que esta importante inversión que supera los 400 millones de pesos, esté finalizada para marzo o abril del año que viene”.

San Francisco: la obra de cloacas para tres barrios podría finalizar en octubre

“El momento propicio para esta obra”

A su turno, el intendente Damián Bernarte remarcó que se trata de una obra oportuna dado el crecimiento que registra sobre todo el sector de barrio La Milka. “El momento es propicio para llevar adelante la obra porque tenemos que ha empezado a inaugurarse las 430 viviendas del Procrear y del programa Lo Tengo, por lo tanto este núcleo urbano va a quedar conformado con alrededor de 10 mil personas, una vez que los espacios estén consolidados y el servicio se hace extremadamente necesario”, remarcó.

Y luego agregó: “Celebramos que la Provincia siempre está presente en nuestra ciudad, acompañando este proceso de crecimiento y desarrollo”.

Por su parte, el presidente del Centro Vecinal de barrio La Milka, Mauricio González, destacó que “lo bueno es ver el avance de la obra y que este año será terminada por completo, estamos contentos y orgullosos que este barrio, que tanto nos hace falta el servicio de cloacas por los niveles altos de napas, nos beneficia un montón”.