Este lunes en Córdoba se reunirán los jefes de los diferentes servicios del Hospital Iturraspe con el ministro de Salud provincial Francisco Fortuna. Le llevarán al funcionario los distintos reclamos que vienen realizando desde hace un tiempo relacionados a los graves problemas edilicios del nosocomio público, la falta recurrente de insumos y de también personal. Se espera la participación además del director del hospital Mario Vignolo y del intendente Ignacio García Aresca, quien gestionó el encuentro.

En fotos: así está el Hospital Iturraspe

Actualmente los médicos y el personal auxiliar del Iturraspe realizan asambleas diarias tanto por la mañana, de 10 a 11.30, como por la tarde, de 17 a 18 horas. El Periódico pudo recorrer las instalaciones para dar testimonio del grave deterioro del edificio en varios sectores.

Tras la protesta de los médicos llegaron los insumos al hospital

Por otra parte, García Aresca se comprometió a crear una Mesa de Salud Provincia – Municipio para trabajar en conjunto entre el hospital y la Asistencia Pública Municipal, e implementar distintos programas.

Consultado por este medio, el vicegobernador Martín Llaryora señaló que en el Hospital Iturraspe la Provincia invirtió mucho dinero pero reconoció que siguen haciendo falta más inversiones.