Este sábado 24 y domingo 25 de julio se realizará una nueva edición de la feria “Mujeres Emprendedoras”, evento que tendrá lugar en el Centro Cultural San Francisco, ubicado en la esquina de Juan José Paso y Mitre, de 15 a 20. La entrada será libre y gratuita, con aforo limitado. Además de los stands, habrá música en vivo, cuento para niños y más actividades. 

El sábado desde las 17, el grupo “Carbón y Sal” contará cuentos para niños. En tanto, el domingo desde las 15 habrá una competencia de en el patio del lugar. Asimismo, desde las 18, habrá espectáculos musicales a cargo de Facundo Malacalza, Ezequiel Zanón y Andrés Tamagnini.  

Para poder recorrer la feria se tomará la temperatura de los ingresantes, se exigirá el uso de barbijo o tapabocas y habrá puestos de sanitización en el interior y distanciamiento de dos metros entre cada uno de los stands

“Dada la mejora en la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid-19, apoyada por el gran avance en la vacunación que permitió lograr una importante inmunidad en la ciudad, y sumado al descenso de ocupación de camas críticas en los diferentes nosocomios, la idea es empezar a darle un mayor movimiento a los espacios culturales”, contó el titular de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional Rodrigo Buffa.

El funcionario destacó que el Centro Cultural San Francisco es uno de los espacios culturales "más hermosos" que tiene la ciudad. "Además nos permite, dada su infraestructura y las comodidades que ofrece, llevar a cabo este evento respetando los protocolos sanitarios nacionales y provinciales vigentes, por eso decidimos invitar al Consejo de la Mujer a sumarse a la iniciativa para coordinar la feria”.  

“Esta feria es con entrada libre y gratuita, nosotros ponemos a disposición de las expositoras toda la infraestructura del Centro Cultural y tampoco se les cobra por formar parte de la muestra para poder incentivar así la participación de ellas y de los vecinos”, relató el coordinador del espacio, Gabriel Quaranta, quien dijo que la idea es continuar con este tipo de eventos a medida que se vayan flexibilizando las actividades. 

A su turno, la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Patricia Hasne, detalló: "En marzo se había realizado la primera edición de la feria donde contamos con la presencia de unas 50 emprendedoras. En esta oportunidad, aprovechando aquella convocatoria que hicimos desde el Consejo de la Mujer, les dimos prioridad a quienes no pudieron participar en esa ocasión, por lo que se encontrarán con nuevas propuestas de rubros variados”.

“Esta es una buena posibilidad para salir un poco, de poder comprar algún regalito a los amigos que se hayan quedado sin su presente o también para poder autoregalarse lo que quieran. Estamos muy contentas porque es una nueva acción que llevamos a cabo desde el consejo a lo largo del año, por lo que queremos agradecer la invitación que nos hicieron desde la Secretaría Privada y de Gestión Institucional”, agregó Hasne.