El Centro Regional de Educación Superior (CRES) San Francisco avanza con los trabajos de instalación del "Laboratorio de Prototipado Rápido".

"Durante la primer semana del receso invernal se puso en marcha la obra de realización de la platea donde se ubicará la infraestructura que contará, entre otros equipos tecnológicos, con servicios de impresión 3D para distintas actividades académicas, de investigación y extensión de la carrera Diseño Industrial", informaron desde el CRES que actualmente funciona en la escuela Pascual Bailón Sosa.

"El objetivo es tenerlo preparado para el segundo cuatrimestre de este año", indicó el coordinador Germán Fassetta.

"La idea es que sea un espacio vinculado con el sector productivo de la ciudad y de la región que pueda acercar sus demandas y necesidades, las cuales sean los disparadores para actividades de extensión e investigación y de esta manera obtener soluciones innovadoras", destacó Fassetta.

Además desde la entidad agradecieron al Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas  de la Universidad Nacional de Villa María por generar la inversión y llevar adelante este superador proyecto que viene a fortalecer y consolidar la propuesta académica del CRES. A la vez destacaron a la Municipalidad de San Francisco "por el acompañamiento permanente y todo el apoyo técnico y logístico en la concreción del mismo".