La Municipalidad de San Francisco informó que esta semana continuarán los operativos Identificar para realizar testeos de COVID-19 en vecinos y vecinas de la ciudad, detectar contactos estrechos y poder evitar contagios a otras personas. Será el martes 20 de julio en barrio Plaza San Francisco, en horario de 12 a 16; y el jueves 22 en El Prado, en el mismo horario.

Los operativos se desarrollan de manera conjunto entre la Municipalidad, el Hospital J. B Iturraspe y el COE Regional San Francisco. Con la detección temprana de los casos, se evita el contagio del virus a otras personas. A la vez, permite conocer la situación epidemiológica de los distintos sectores de la ciudad, por lo que los organizadores reiteraron el pedido para que la comunidad asista a estas pruebas. 

Cabe recordar que los testeos son gratuitos y están destinados a todas aquellas personas que presenten síntomas actuales o recientes, que sean contacto estrecho de algún caso positivo o que tengan alguna sospecha de que puedan estar contagiadas de COVID-19, aún sin síntomas.

El intendente Ignacio García Aresca consideró estos testeos "una herramienta fundamental" para detectar los casos positivo y poder brindar atención. “Es fundamental que todos aquellos vecinos que tienen dudas, algún síntoma compatible con COVID o son contactos estrechos de un caso positivo se acerquen a estos operativos, como así también a los centros que funcionan en la Sociedad Rural y en el predio de los Hermanos Maristas. Estos testeos son considerados una herramienta fundamental para detectar de manera temprana y poder brindar atención aquel caso que resulte positivo y determinar su aislamiento y el de sus contactos estrechos para su cuidado, pudiendo así minimizar la transmisión del virus”, señaló.

Pedido de vecinalistas

Desde el Centro Vecinal de Plaza San Francisco, su presidente Marcelo Racca manifestó: “Es una buena idea acercar esta posibilidad a los vecinos, recorriendo los barrios, para que la gente pueda hisoparse sin salir de su barrio y así nos cuidamos entre todos”. 

Dora Pardo, presidenta del Centro Vecinal de barrio El Prado, también instó a los vecinos que se acerquen a testearse en su barrio. “El operativo se va a estar haciendo en la sede del Centro Vecinal, que queda en la calle Los Robles 1193, el jueves 22 desde las 12 hasta las 16 horas, para que los vecinos del lugar se acerquen, se testeen y puedan hacer un cotejo de cuál es estado de la población en general aprovechando el acercamiento del Centro Vecinal como punto neurálgico de comunicación entre el municipio y los vecinos”, expresó la vecinalista.