El Centro Vecinal de barrio Sarmiento se encuentra próximo a renovar autoridades. Con la salida de Víctor Combina como presidente, al cumplir dos períodos en el cargo, Julio Kohan será el que se haga cargo de su lugar. Pese a la nueva cúpula, aseguran, los objetivos son los mismos: seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.

“Presentamos todos los papeles para renovar la comisión. Víctor Combina termina sus dos períodos como presidente y por estatuto no podía seguir siéndolo, entonces dio un paso al costado y nos deja para seguir trabajando por el próximo período. Los que quedamos queríamos seguir y hubo consenso. Yo ya venía como vice, entonces con la experiencia  anterior decidimos que seguía yo en este lugar”, explicó Kohan.

Respecto a cuáles serán los desafíos para la nueva gestión, el vecinalista se refirió particularmente a uno de ellos, que tiene que ver con embellecer el salón vecinal para cuando pueda utilizarse a pleno.

“Movimiento siempre tuvimos. Estuvimos el último año un poco parados por la pandemia, como todos, pero nunca paró la cabeza, nunca paramos de proyectar cosas. Este año surgió la idea de cambiarle un poco la cara a nuestro salón, renovar la fachada y el interior, para ponerlo en condiciones para nuevas actividades que estamos ideando”, dijo.

Nueva fachada

En lo que respecta al cambio de cara del salón vecinal, una de las ideas fue refaccionar la fachada: “Tuvimos la idea de hacer un mural para meterle mucho color y mucha vida”.

El trabajo le fue encomendado a Lucas Abrate, conocido como Purpulem, quien concluyó la obra hace unos días.

Barrio Sarmiento: Centro Vecinal renueva autoridades y también su sede

“La cuestión estética es como un juego, son imágenes mías que las voy repitiendo como los grafiteros, que van metiendo su firma en la mayor cantidad de lugares que puedan. Cuando me convocaron pregunté ‘qué vamos a pintar’, y pensé en gente, es un centro vecinal. Por eso hay gente estrechándose las manos o buscando estrechárselas. Un poco jugando con esto de la pandemia y las restricciones, que al cuidarse uno no se da la mano. Pensé en cierta cuestión de esperanza, saber que cuidarse, cumplir con las normas, es para eso, para volver a tocarnos, para volver a abrazarnos y para volver a encontrarnos”, explicó Abrate.

El artista se mostró agradecido con la convocatoria y contó: “Con este centro vecinal tengo una relación porque di talleres, viví en el barrio… es un barrio que me encanta, donde elegiría vivir y de repente fue como estar en casa”, reveló.

La colaboración de los vecinos

En el trabajo vecinal, Kohan destacó el apoyo incondicional de los vecinos. “La gente está muy predispuesta, en este tiempo que estuvo la actividad parada nadie dejó de pagar su cuota, todo el mundo siguió colaborando y están dispuestos a seguir haciéndolo, y nos apoyan en cada paso que damos, en cada actividad que decidimos hacer. En definitiva son actividades para la gente y el barrio”, dijo.

El objetivo, aseguran, es seguir brindando servicios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En ello, una de las novedades fue la incorporación de un jardín maternal, el cual ya está funcionando desde hace algunos meses.

Asimismo, en el lugar se sigue recolectando aceite de cocina usado. Luego, una empresa de Carlos Paz lo recolecta y lo procesa para la fabricación de biocombustible. Se puede alcanzar a la sede de lunes a viernes de 7 a 13 y de 15 a 19. Ya retiraron tres tambores llenos.

Por último, también trabajan en la instalación de un predio deportivo lindante a la sede, a la vera de las vías del ferrocarril. “Estamos tratando siempre de gestionar y seguir avanzando para poder lograr el objetivo final, que es tener ahí nuestro espacio deportivo como todo de freno por la pandemia pero estamos siempre en actividad para terminarlo. Tenemos que hacer el cerramiento para poder hacer actividades en el predio y para que los chicos puedan estar seguros”, explicó Kohan.

“Vamos a seguir trabajando por el barrio como nos gusta y con la pasión con la que lo hacemos todos los días”, finalizó.