El intendente Ignacio García Aresca entregó ayer martes 23 escrituras a propietarios de viviendas correspondientes al I.P.V. de barrio Parque. Se trata de una primera tanda de 62 escrituraciones cuyo trámite fue gratuito para los beneficiarios.

El mandatario local estuvo acompañado por el subsecretario de Vivienda de la provincia de Córdoba, Facundo Chacón; el director de Inversión y Hábitat municipal, Matías Beccaría y la escribana Cintia Masud.

“Todos sabemos lo que significa una escrita, brinda la posibilidad de ser el dueño definitivo de su propia casa y es algo que les quedará para toda la vida para ustedes, sus hijos y sus nietos. Hay que tener en cuenta la gratuidad ya que demuestra es esfuerzo que hace la provincia y el acompañamiento de municipio para que puedan tener esa escritura”, dijo a los presentes el intendente García Aresca.

Entregaron 23 escrituras a familias de barrio Parque

Por su parte Chacón expresó al respecto: “Es una gran alegría poder dar este paso tan esperado por todos en esta primera etapa y estamos trabajando para entregar el próximo mes las restantes. Las demoras en el proceso de escritura obedecen a razones que son de dominio de la propiedad de la cosa, la partición del lote, la asignación del mismo,  donde participan distintos estamentos del Estado provincial y municipal”.

“Las escrituras son gratuitas ya que las hace la provincia junto al municipio sin costo alguno para los adjudicatarios. De no hacerse el trámite a tiempo, lo que sigue es un juicio de escrituración con cargo hacia el adjudicatario", explicó Chacón. Por ello alentaron a los vecinos que aún no iniciaron los trámites a que se acerquen a la escribanía o a la Dirección de Inversión y Hábitat municipal.