Este jueves quedó oficialmente inaugurado el “Paseo San Cayetano”, nombre que recibió la ciclovía que une a barrio San Cayetano con el sector oeste de la ciudad. Se trata de un sendero de 550 metros por 2 de ancho, iluminado con 15 farolas led, que demandó una inversión aproximada de 800 mil pesos.

En ese marco el intendente Ignacio García Aresca prometió a los vecinos del sector tres importantes obras como la continuidad del cordón cuneta y las redes de gas y cloacas.  

Además del mandatario local, del acto de inauguración participaron el secretario de Infraestructura, Oscar Enrico, el presidente vecinal de San Cayetano, Omar Tobares, además de funcionarios, concejales y vecinos.

Entre éstos últimos María Cabrera agradeció la obra inaugurada que era muy esperada para el sector pero le pidió que no se olvide de barrio San Cayetano: “Como cruzamos la ruta parece que no pertenecemos a San Francisco, hacen falta muchísimas cosas, así que por favor no se olviden, nos hace falta una linda plaza, cordón cuneta y muchas obras, así que no se olvide de San Cayetano señor intendente”, dijo.

Inauguraron el Paseo San Cayetano: Aresca prometió cloacas y gas para el sector

A su turno, el secretario de Infraestructura le contestó a la mujer sosteniendo que hay muchas obras proyectadas para el sector y que la actual gestión de gobierno se caracteriza por “hablar poco y hacer mucho”. “Esta obra significa más que una obra vial y tiene que ver con la seguridad de los transeúntes y de los vehículos de menor porte-sostuvo el funcionario-. Y quiero decir algo que da vuelta en las redes sociales que tiene que ver con el runrún de ese condimento político que tiene a las elecciones próximas y esta gestión no necesita de fotos prestadas, nosotros no hablamos simplemente venimos y hacemos”.

Obras proyectadas

Ante el requerimiento de la vecina, el intendente García Aresca le respondió con una batería de obras proyectadas para San Cayetano y barrio Parque. “El país vive con necesidades y nosotros más allá de las necesidades seguimos haciendo obras-comenzó diciendo-. Durante años no se había hecho nada de cordón cuneta, de pluvianes, de cloacas ni de gas y fuimos nosotros que desde 2017 empezamos con esa transformación de San Francisco”.

Y anunció: “Está proyectado, presupuesto y están los fondos para empezar la segunda etapa del cordón cuneta de barrio San Cayetano, y más allá de esa obra hay otra que la pidieron durante mucho tiempo y en la que teníamos que avanzar, primero con la colectora sur que está en San Lorenzo y Malvinas, para agregar redes, así que está proyectado que hagamos las cloacas en barrio Parque y San Cayetano”.

Por otra parte enumeró las obras de gas que comenzaron en barrio Hospital, Florida, San Francisco, el comienzo de la segunda etapa en La Milka, “pero dijimos que queríamos seguir avanzando y vamos a seguir en barrio Parque y vamos a cruzar la ruta para que tengamos en San Cayetano el gas natural”, indicó.

Contestación a Stoppani

En medio de su discurso, el mandatario actual le respondió al candidato a intendente de Cambiemos, Luciano Stoppani, que en sus redes sociales le pide debatir sobre el futuro de la ciudad a García Aresca: “No nos hace falta tener debates, nosotros lo hacemos todos los días con los vecinos al debate y les explicamos con obras, le demostramos que lo que prometimos lo cumplimos como son las obras que venimos llevando adelante. Por eso cuando me preguntan por qué querés seguir siendo el intendente, les contesto que por estas cosas, por venir y escuchar lo que me dicen los vecinos y buscarles la mejor calidad de vida. Es inexplicable el orgullo que uno siente por la ciudad y son éstos los momentos que a uno lo llenan de orgullo”, finalizó.

Inauguraron el Paseo San Cayetano: Aresca prometió cloacas y gas para el sector