Este sábado, en la plaza de Barrio La Milka, se llevó a cabo una "Olla Popular", una iniciativa organizada por la agrupación solidaria Paso a Paso en conjunto con el comedor "Los Pekeñitos", la CTA y ATE.

La iniciativa, explicaron sus organizadores, se realizó con el objetivo de visibilizar las necesidades de las familias de la ciudad.

En ese marco Ariel Quintero, referente de CTA, manifestó: "Entendemos que hay mucho trabajo social en San Francisco y Frontera. Nosotros desde CTA autónoma estamos entregándole mercadería a 20 merenderos, los sostenemos en un 50 por ciento, el resto es donación de la parte privada. Y está bueno que los merenderos de los distintos barrios, que entendemos que hay más d euno por barrio, se puedan unir, encontrarse y hacer trabajo social, intercambiar ideas entre quienes militan dentro de cada merendero. La idea es hacer como un intercambio y darle más vida al trabajo social".

Respecto a las necesidades del sector, Quintero expresó: "Acá hay una necesidad muy grande, como hay en todo San Francisco y Frontera. Creo que esta también es una manera de ayudar a los evcinos parsa que al menos este sábado tengan un plato de comida".

Por su parte Stella Almada, del comedor "Los Pekeñitos". añadió: "Decidimos hacer una olla popular porque hay mucha necesidad y queremos que realmente vean que existe y que la gente está necesitando desde un plato de comida hasta un calzado, lo que sea".

Sobre el final Silvia Windholz, del espacio solidario "Paso a Paso", añadió: "Donde hay necesidad, como siempre Paso a Paso está. Esto es pare decirles a quienes miran para otro lado que esto lo hacemos todos los días y a pie, la gente que es humilde, la gente común. Despierten, hay hambre y esa es la peor injusticia".

"Hay hambre y esa es la peor injusticia"
"Hay hambre y esa es la peor injusticia"
"Hay hambre y esa es la peor injusticia"