Entidades empresariales y de profesionales cuestionaron la atención con turnos en bancos
Varias instituciones de San Francisco y la zona emitieron un comunicado pidiendo que la atención sea sin turnos, como en otras actividades. "Genera trabas y dificultades que en nada colaboran", criticaron.
Distintas instituciones de San Francisco y la región emitieron un comunicado conjunto pidiendo que la atención a clientes en los bancos sea sin turnos y cuestionaron que con la modalidad actual las operaciones se hacen "muy difíciles". A la vez, subrayaron que la gran mayoría de las actividades económicas trabajan "prácticamente sin restricciones", no así los bancos.
El escrito fue firmado por representantes de la Asociación Industriales Metalúrgicos, Cámara de Comerciantes Repuesteros y Afines, Centro Empresarial y de Servicios, Cámara de Comercio Automotor, Colegio de Ingenieros Especialistas, Sociedad Rural, Colegio de Arquitectos Regional 2, Cámara de Comercio Exterior, Cámara de la Madera y Afines, Centro Unión de Comerciantes Minoristas y el Colegio de Ingenieros Civiles.
En la nota, los firmantes manifestaron su "preocupación en relación a la atención presencial en las sucursales de los diferentes bancos de nuestra ciudad".
"Desde las distintas instituciones hemos realizado una serie de consultas a nuestros asociados los cuales han manifestado la existencia de problemas a la hora de conseguir turnos y ser atendidos para realizar depósitos en efectivo, extraer dinero u otro tipo de trámite bancario, haciéndose muy difícil la operatoria para las empresas, especialmente para las mipymes", explicaron.
Asimismo, destacaron que "la gran mayoría de las actividades económicas están trabajando prácticamente sin restricciones, cumpliendo estrictos protocolos, en la búsqueda de superar las dificultades que debieron enfrentar con motivo de la pandemia".
"Lamentablemente no están encontrando una respuesta acorde por parte de los bancos, lo cual genera trabas y dificultades adicionales que en nada colaboran para acompañar la recuperación que nuestro país necesita", criticaron.
Ante esto, solicitaron que "la atención bancaria sea sin turnos, lo cual significaría un elemento importante para facilitar las operaciones de las empresas y conseguir un mayor nivel de actividad económica".