Si bien las vacaciones de invierno son para los chicos la felicidad de dejar de lado las tareas y responsabilidades cotidianas, por otro lado significan una comida menos al día. Esto trae aparejado un incremento en la demanda de alimentos a merenderos y comedores barriales.

Así lo reflejaron representantes de espacios como el comedor de La Virgencita, Milkeñitos de Corazón de La Milka, Caritas Felices y Copa de leche y roperito “Los chiquis del barrio”. En algunos lugares piden la colaboración de la sociedad para afrontar estos días de vacaciones.

“Se nota mucho”

Dice Mónica Airaudo del merendero Cáritas Felices de barrio San Cayetano, que en estos primeros días de receso ya cuenta con 8 chicos nuevos a los más de 40 que asisten diariamente. La mujer pide ayuda para poder comprar garrafas de gas ya que en el lugar se consumen tres por mes.

En la copa de leche y roperito “Los chiquis del barrio” de Frontera también se nota la necesidad en vacaciones. Diez chicos que antes no tomaban la copita comenzaron a concurrir al espacio.

Abren antes

En el comedor de La Virgencita de barrio Parque y en Milkeñitos de Corazón de La Milka, los espacios abren antes del horario previsto porque ya desde temprano los niños comienzan a agolparse ante sus puertas.

Desde el comedor que depende de Cáritas confirman que es común que durante las vacaciones de invierno asistan más niños tanto para alimentarse como para participar de los distintos talleres. A su vez informaron de un nuevo merendero que comenzó a funcionar en barrio Dos Hermanos y al que ya concurren 30 chicos.  

En La Milka, Matías Maritano, a cargo del merendero, también dice que hay chicos que en fechas escolares no asistían al espacio. Hoy desde Milkeñitos superan los 100 niños que toman la merienda y están necesitando leche y azúcar para afrontar esta época.

Para colaborar

-Comedor de La Virgencita Lamadrid 822, tel.: 43-6154

- Milkeñitos de Corazón, calle 1° de Mayo 1180, 15660704

- Caritas Felices, calle Bailón Sosa 2747, tel.: 15505907.

- Copa de leche y roperito “Los chiquis del barrio”, Calle 74 y 9. Tel: 15611313.