La PlayStation 2(PS2) sigue manteniéndose vigente en el mercado a pesar de que consolas más modernas ofrecen más que sólo videojuegos.

“Se está volviendo a utilizar lo que la gente puede pagar”, explica ante esta situación Alejandro del local Mundo DVD, ubicado en Echeverría esquina Sáenz Peña, dedicado a la venta de artículos electrónicos, videojuegos, consolas y películas.

Hace poco más de un año que se registra esta tendencia sostiene el comerciante. “Los padres buscan esta alternativa a las consolas de vanguardia como la PlayStation 4, la PS3 o el Xbox. Tratando de cuidar sus bolsillos y que los chicos tengan una opción que no cueste tanto a la hora de reponer o reparar”.

“Hoy-añade- la gente te pregunta qué consola comprar para poder economizar y esa compra está muy ligada a la situación económica. Además los chicos están una semana con un juego, después ven otro y quieren cambiar, entonces por los altos costos de los juegos la PS2 sigue vigente, más allá de que no se promocione en publicidades”.

La última consola

Según el comerciante desde su lanzamiento en el año 2000 la PS2 ha sido la última consola exclusivamente de videojuegos. “La Play3 o la Xbox son aparatos electrónicos que te permiten otras utilidades como ver un DVD, conectarse a Internet, escuchar música y otras funciones que las transforman en algo más que una simple consola de videojuegos, son aparatos para la familia con un abanico de opciones y a la vez un aparato más delicado que los padres cuidan más”, detalla.

Y esto es porque el precio de una consola PS4 ronda entre los 9500 a 13000 pesos al igual que una Xbox. Mientras que el valor de los juegos para estas multiconsolas varían entre los 900 a 1500 pesos.

“Una PS2 nueva que todavía se consigue en el mercado, tiene un precio de 3900 pesos y un juego, que se pueden conseguir copias, está en sólo 40 o 50 pesos. Con 100 pesos le regalas dos o tres juegos para que juegue”, informa Alejandro.

También hoy, asegura el vendedor, la gente busca joystick usados para Play2, “porque no tiene para comprar uno nuevo. El valor de uno para Play4 ronda de los 1200 a 1600 pesos. Uno nuevo de la PS2 cuesta entre 200 a 350 pesos.

Esperan un repunte

El rubro de los videojuegos entra en una fecha clave para el aumento de sus ventas que vienen con un estancamiento anunciado.  

“Esta situación económica golpeó a todos-comenta Alejandro- para otros años para esta fecha  había muchas consultas, con el aguinaldo comenzaban a venderse más juegos, accesorios y eso marcaba mucho lo que iba a venir. Ahora, ya en vacaciones de invierno el mercado está tranquilo. Se espera que con las vacaciones repunte, aunque todo indica que será por la venta de juegos y accesorios que son los elementos más económicos”.

El comerciante asegura que la reparación de consolas brinda un ingreso extra de trabajo, “la gente trata de reparar y cuidar lo que tiene”.