El diputado Sergio Massa (Frente Renovador) le pidió al presidente Mauricio Macri que suspenda el aumento de las tarifas de los servicios públicos, al sostener que "debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica".

"El aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica", indicó.

La carta, dirigida a Macri y publicada en la cuenta de Facebook de Massa, señala que esta medida "está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo".

"Reconozco, al igual que muchos argentinos, la situación de colapso en que su gobierno recibió el sector energético y la urgencia de hacer modificaciones profundas que permitan un horizonte de sustentabilidad en una materia de la que depende el futuro económico de nuestro País", expresó.

El diputado advirtió "la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario".

Sostuvo que las medidas, "tomadas de manera intempestiva e improvisada para amortiguar el impacto del ajuste, son insuficientes y no alcanzan a toda la población que, además del aumento de las tarifas, debe hacer frente a la inflación, a la caída de la actividad económica, a la desocupación y a las bajas temperaturas del invierno".