El pasado viernes, el gobernador Martín Llaryora presentó el proyecto para la construcción de una sede de la Universidad Provincial (UPC) en San Francisco, con el objetivo de que más estudiantes puedan cursar en la ciudad estudios de educación superior y una inversión de más de $5000 millones.

En ese marco, Llaryora también anunció un aporte de 68 millones de pesos destinados a la adquisición de un transporte para el municipio destinado a la Residencia Infanto Juvenil, la realización de obras de mejoras en ese establecimiento y anticipó el envío de un aporte por 200 millones de pesos para obras.

Al respecto y antes de su viaje a Italia, el intendente Damián Bernarte comentó a El Periódico los destinos que se le darán a dichos aportes.

Los 68 millones se utilizarán para la compra de una camioneta y obras para la Residencia Infanto Juvenil, sin embargo, para dichos compromisos, el municipio deberá hacer además una erogación en sus arcas por un importante aumento que ha tenido la cotización de los vehículos.

Cordón cuneta

Por otro lado, Llaryora había informado que los 200 millones de pesos serían destinados a la Planta Hormigonera Municipal.

Al respecto, Bernarte indicó que “ese monto será destinado para obras de cordón cuneta en el loteo Brisas del Sur, sobre todo para una primera etapa en las principales calles y avenidas”.

Aunque luego, para la continuidad de las tareas en el sector, los vecinos deberán afrontar el pago de la mano de obra que se contrate.