Un grupo de vecinos de la Comisión Barrial del loteo Los Palmares II le reclama al municipio por falta de distintas obras y servicios, entre ellos la falta de riego, de mantenimiento de espacios vedes en ese sector y el nivelado entre calle Güemes con Libertador Norte.

Según los miembros de dicha comisión, hace meses que enviaron notas con sus reclamos a la Secretaría de Gobierno y también a la de Infraestructura aunque no obtuvieron respuestas.

El grupo de vecinos se entrevistó con El Periódico y remarcó que hace tres meses que no riegan. "Presentamos notas, llamamos al 103, nos prometieron que el regador iba a recorrer toda la avenida Libertador y no lo hace, desvía en Güemes y se va a barrio El Prado”, aseguraron.

Reductores y otra obras

Verónica Francone, una de las integrantes de la comisión barrial, señaló que cuando llueve las calles del barrio se inundan por una mala nivelación.

En este sentido, otro vecino, Alejandro Giletta, explicó: “Cuando abrieron Güemes quedó más alto que Libertador Norte, entonces el agua en lugar de ir hacia el canal se viene hacia el barrio y se inunda. Tres veces vinieron a arreglar esa obra y en las tres oportunidades lo hicieron mal”.

Los vecinos también pidieron por la instalación de reductores de velocidad a lo largo de la avenida. “Hicieron un solo reductor apenas arranca la apertura de Libertador pero nada más, cuando salen de allá levantan mucha velocidad. Queremos que al menos se hagan dos o tres reductores más y bien hechos. Hay mucha gente que viene a hacer deporte y es peligroso por la velocidad que toman los vehículos y por toda la tierra que se levanta”, coincidieron.

IMG_2306

Mantenimiento vecinal

Por otra parte, los vecinos informaron que son ellos los que se encargan de la mantención de espacios verdes sobre todo canteros, la plaza y otros espacios públicos.

Cansados de pedir al municipio el desmalezamiento de dichos espacios, optaron por recolectar dinero entre todos y pagarle a un jardinero.

 “Hemos tenido que llegar a esto por falta de respuestas”, sostuvieron.

Párrafo aparte merece la presunta plaza del sector, que según los vecinos “no se sabe todavía si está pensada para que sea plaza o laguna de retardo".

"La cuestión es que es un desastre”, cuestionaron.

IMG_2309
Así luce la plaza o laguna de retardo del sector.