“La gente está molesta porque se inundaron sus casas y las obras están paradas. La preocupación es saber qué pasa con barrio La Milka”, expresó a principio de semana Héctor Vera, presidente vecinal.

El vecinalista explicó que las obras complementarias que habían prometido, como el zanjeo, el cruce de calles y los desagües, “no se continuaron haciendo porque hasta el día de hoy tenemos calles con agua, las cunetas llenas y agua estancada en lotes vacíos que se pudre y genera mal olor”, graficó.

Por todo esto los vecinos decidieron reunirse y enviar una misiva al secretario de Servicios Públicos, Néstor Gómez, planteando la problemática y solicitando una pronta respuesta.

Algunos arreglos

“Se hizo una parte nueva de cordón cuneta, un par de arreglos de calles, el zanjeo, pero los desagües nunca se hicieron, entonces ¿qué pasa?”, se preguntó Vera. Y describió que “hay vecinos que hace 20 años no tenía problemas con el agua y ahora se inunda”.

Tal fue la presión de los vecinos que en la semana volvieron las máquinas al barrio y realizaron trabajos en distintas calles como Rioja, Catamarca Norte y Sur, José Ingenieros, Liniers y Santa Fe.

“No queremos que vengan arreglen tres o cuatro calles y después se vayan, les pedimos que se dediquen de una vez por todas a barrio La Milka y terminen las obras necesarias antes de que venga la próxima lluvia”, reclamó Vera. Y adelantó que el próximo lunes los vecinos volverán a reunirse para analizar el desarrollo de los trabajos y las obras que faltan.

“Hace bastante venimos trabajando en La Milka”

Lo manifestó Héctor Acosta, a cargo de la dirección de Centros Vecinales y Asuntos Barriales del municipio. El funcionario sostuvo que se encuentran trabajando en el sector “antes de las dos lluvias grandes, porque es un problema que realmente aflige mucho a la secretaría de Servicios y a la Municipalidad porque son los sectores que quedan con mucha agua”.

A su vez informó que esta semana se estuvo trabajando con maquinaria en calles del barrio. “Hemos ido trabajando para buscar que el cauce del agua desagote en las cunetas y cuando los sectores se van secando vamos sacando esa tierra con barro y vamos arreglando con material granítico”, explicó.

Acosta también sostuvo que estuvieron cambiando y poniendo tubos y limpiando esquinas. “En varios sectores nos encontramos con que los frentes de las viviendas están tapados con escombros para poder subir, cosa que dificultan que el agua corra, por eso los estamos sacando y colocando tubos”, señaló.

Para finalizar el funcionario aseguró que permanentemente se limpian cunetas y desagües, pero que el problema del sector “se aliviará significativamente cuando esté finalizada la obra del canal”.